El candidato del PAN Felifer Macías y el candidato de Morena Chema Tapia, acá pararon la atención, presentaban propuestas y se atacaban
Querétaro, Qro, a Martes 28 de Mayo del 2024.-Este martes se llevó a cabo el diálogo entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, que organizó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, dónde participaron los cuatro candidatos.
El diálogo consistió en una presentación de 30 segundos por candidato, dos preguntas en la que se daba para responder dos minutos por pregunta a cada candidato, después un intercambio de ideas de tres minutos por candidato en dos sets y 30 segundos para el mensaje de despedida.
Todos los candidatos se presentaron ante las personas que observaron este ejercicio y las moderadoras, en las cuales dijeron su nombre, partido político, experiencia y preparación académica, a excepción del candidato de Morena Chema Tapia.
Al contestar la primera pregunta, los candidatos Paloma Arce de Querétaro Seguro, Paulina Aguado de Movimiento Ciudadano, Chema Tapia de Morena, PT y PVEM y Felipe Fernando Macías del PAN, PRI y PRD, expusieron las principales problemáticas que hay en el municipio, destacando algunas colonias y problemáticas de drenaje, alumbrado público, baches y falta de seguridad, que señalaron de abandonadas desde administraciones pasadas.
Después presentaron sus propuestas para componer estás situaciones, en las que se abundó la seguridad, movilidad, infraestructura en diferentes colonias, apoyos para los ciudadanos, transporte gratuito, así como la implementación de espacios deportivos, progamas y ciclovías.
Durante estos ejercicios, los candidatos Chema Tapia y Felifer Macías, aprovecharon para sacar sus trapitos al sol y realizarse diferentes acusaciones, como el enriquecimiento del candidato de Morena, o el supuesto recibimiento de cheques a través de la progenitora del candidato panista.
Al final los cuatro candidatos afirmaron que ganarán la elección el próximo domingo 2 de Junio y se declararon ganadores del diálogo, lo cierto es que serán los ciudadanos quienes al votar por el candidato que más los haya convencido con sus propuestas, determinen al próximo presidente municipal de Querétaro, en las elecciones del próximo domingo.