Querétaro, Qro, a Domingo 02 de Junio del 2024.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se llevó sonora rechifla y gritos de “que se forme, que se forme” al saltarse la fila para votar en la casilla ubicada en el Colegio Nuevo Hidalgo de Pachuca, Hidalgo.
Al llegar al centro de votación, el mandatario se pasó de largo y se acercó a la mesa directiva. Ahí las personas en la fila comenzaron a gritarle.
El gobernador aseguró que desde luego que se formaría, pero fue interceptado por los reporteros quienes lo cuestionaron acerca las incidencias durante la jornada electoral en el estado de hidalgo.
El mandatario aseguró que, salvo la quema de un automóvil a las afueras del domicilio de la candidata a presidenta municipal de Huautla, Dora Alicia Martínez Bautista, no había incidentes mayores.
“No hay focos rojos, hay lugares donde tenemos especial observancia, pero nada grave”, reportó.
Julio Menchaca, apuntó que, en Hidalgo, la votación es muy copiosa en casi toda la entidad y que se espera que esta jornada cívica transcurra sin incidentes.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, habría dicho en su ultimo corte de las 12:00hrs que se habían instalado el 100 por ciento de las casillas, sin embargo, consejeros y representantes de partidos políticos dijeron que se tenía la certeza de que se habrían instalado el 80 por ciento de las casillas.