Querétaro, Qro, a Lunes 17 de junio del 2024.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) inició una investigación tras conocer de posibles casos de acoso escolar en la escuela primaria vespertina Frida Káhlo, ubicada en la colonia El Pórtico del municipio de Corregidora.
“Una de las partes involucra a una trabajadora de la institución en los presuntos hechos ocurridos en esta primaria, por lo que nosotros como autoridades iniciamos un proceso de investigación para deslindar posibles responsabilidades en el centro educativo”, indicó Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de USEBEQ.
Parte de la indagatoria incluye dialogar con los menores de edad, ante la presencia de sus padres, y luego se establecen acuerdos e intervenciones específicas con la comunidad del plantel, explicó la funcionaria.
“Nosotros tenemos protocolos de actuación que nos clarifican y nos organizan también en esta intervención. Desde que se tuvo conocimiento de este presunto caso de acoso, las acciones se inician desde el aula”, explicó Maribel Rodríguez.
Una madre de familia de la escuela primaria Frida Kahlo denunció ante este medio de comunicación que su hijo había sido víctima de acoso por parte de otros compañeros de salón.
Asimismo, señaló que la directora del plantel había realizado acciones que consideró acoso contra su hijo.
En el plantel se está aplicando una estrategia comunitaria, donde padres, docentes y estudiantes estén familiarizados con los protocolos de atención en casos de acoso.
“Para este caso está en indagatoria, pero también se está llevando a cabo la estrategia del departamento de valores que tiene que ver con darle atención a toda la población escolar. Es una estrategia en la que todos los niños y padres de familia son capacitados en nuestros protocolos”, agregó la subcoordinadora de Gestión Educativa de USEBEQ.