Se manifestaron por los robos que han sufrido dentro del plantel y exigen a las autoridades mayor presencia policial
Querétaro, Qro, a Martes 18 de Junio del 2024.-Un grupo de padres de familia de los alumnos del preescolar, Santiago de Querétaro, ubicado en la colonia Reforma agraria bloquearon la avenida Villa del Parque como protesta para exigir a las autoridades educativas y de seguridad su intervención, luego de qué el pasado fin de semana sujetos, ingresaron y se robaron Muebles, mobiliario y tubería de los baños que recientemente habían sido remodelados con un recurso que recibieron por parte del gobierno federal.
De acuerdo con los inconformes, esta es la octava ocasión en la que sufren los embates de la delincuencia, lo que indicaron que solamente han tenido intervenciones por algunos días de parte de la autoridades de Seguridad y falta de compromiso de la autoridad educativa.
“Esto ya aparece una burla, porque apenas arreglamos la escuela y acomodamos, no tarda más que unos días para que otra vez los rateros hagan de las suyas. Con esta ya van ocho veces que se roban las cosas y siempre nos dice la policia que van a venir a hacer recorridos, pero siempre es lo mismo. No se vale de qué todo el esfuerzo que ponemos, sólo unos cuantos malvivientes hagan de la suyas y nos dejen inservibles los servicios. Como ahorita los baños, no se pueden usar y los necesitan nuestros hijos. Exigimos a la autoridad en el asunto y que dejen de darnos solamente promesas de qué nos ignoren”, afirmó uno de los padres de familia.
Los manifestantes bloquearon la vialidad en ambas direcciones desde las 8:00 de la mañana a la espera de qué la autoridad se haga presente en el sitio y se comprometa a trabajar para mejorar la situación.
Cabe destacar que, debido al cierre, algunos de los automovilistas se encararon con los manifestantes y hubo con conatos de bronca.