La frecuencia será de lunes a viernes.
Querétaro, Qro,a jueves 20 de junio del 2024.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, en conjunto con autoridades del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y ejecutivos de las aerolíneas Aeromexico y Delta, anunciaron el regreso del vuelo Querétaro-Atlanta.
Al respecto, el secretario explicó que el vuelo de Querétaro a Atlanta, el cual empezará a operar para el próximo mes de agosto, representa la interconexion con el aeropuerto de pasajeros más grande del mundo, lo cual permitirá el fortalecimiento del intercambio comercial de las industrias aeroespacial y de manufactura, así como una puerta de entrada al turismo de Estados Unidos.
“El destino de Atlanta para todos es conocido que el aeropuerto de Atlanta ta es el aeropuerto de pasajeros más grande del mundo. Favorece el intercambio comercial Atlanta también es un centro de manufactura avanzada y en el tema aeroespacial al igual que Querétaro”, expresó.
De acuerdo al director del aeropuerto, Jorge Gutiérrez Velasco, explicó que actualmente Aeromexico representa el 16 por ciento del total de los pasajeros que se mueven a través del AIQ.
“Por la pandemia fue retirara de nuestro pull de rutas, es un trabajo conjunto que hemos desarrollado en conjunto con la aerolínea, nos sentimos muy orgullosos de soportar este esfuerzo”, dijo.
De acuerdo al vicepresidente de ventas de Aeroméxico, el vuelo tendrá una frecuencia diara, la cual saldra de Queretaro a las 10:22 de la mañana y llegará a Atlanta a las 4 de la tarde; mientras que el vuelo de regreso saldrá de Atlanta a las 3:40 de la tarde y aterrizar en Querétaro a las 4:58 de la tarde.
“Con esto Aeroméxico operará aproximadamente 55 frecuencias diarias a Estados Unidos para julio de 2024, lo que hará presente un incremento de aproximadamente 30 por ciento en salidas comparado al julio del 2023 y para finales de 2024 nuestra alianza con Delta nos permitirá operar el valor de 60 rutas entre ambos países ofreciendo aproximadamente 90 operaciones diarias entre México y Estados Unidos”, explicó.