Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, anunció que el próximo 31 de julio será su último día como alcalde de dicha demarcación.
Querétaro, Qro, a Martes 25 de junio del 2024.– Indicó que pedirá licencia de manera definitiva para luego tomar unos días de vacaciones y posteriormente integrarse a la LXVI Legislatura federal. Indicó que está analizando qué comisiones le gustaría integrar y presidir.
“Estoy emocionado, el día de hoy probablemente sea mi último evento aquí en la Secretaría de Seguridad Pública, entregando equipamiento, fortaleciendo a nuestros elementos, por supuesto que me llena de emoción y orgullo”, indicó.
Refirió que la decisión de quién queda al frente de la administración a partir del 1 de agosto será tomada por el Cabildo de Corregidora, aunque adelantó que será algún regidor del PAN, con excepción de Andrea Perea, quien ya fue presidenta municipal interina.
Sobre las afectaciones por la lluvia, el alcalde dijo que han tenido encharcamientos y daños en viviendas de la calle Pedro Urtiaga, en El Pueblito, y en Santa Bárbara, sin que éstas sean afectaciones mayores.
Detalló que tras la lluvia del domingo se rompió un tramo del dren Cimatario, el cual se encuentra a un 75 por ciento de su reparación; además, destacó que en su administración se han invertido más de 50 millones de pesos en obras pluviales, entre la que resaltó la inversión en la colonia Pirámides.