Querétaro, Qro, a Lunes 01 de Julio del 2024.-En lo que va del año se ha brindado apoyo a 56 familias con el programa del seguro a viviendas con el pago del impuesto predial, la mayoría por robo e incendio, mientras se están tramitando apenas los seguros por inundación, informó Mónica Díaz Herrera, directora de ingresos del municipio de Querétaro.
Recordó que el compromiso de este seguro se ha dado desde el ejercicio 2021, donde se incrementó en la recaudación del predial con el apoyo de los ciudadanos y el interés con buenos resultados en el tramites, en donde este año se han pagado 236 mil claves catastrales inscritas en el beneficio del seguro.
“Este seguro consiste en, una cifra asegurada por incendio y lluvia e inundaciones de $100 mil pesos otras ayudas cuando hay apoyo a sus viviendas siempre y cuando no sean vicios ocultos se pueden cubrir, si tienen afectación en la vivienda robo $25 mil pesos, y responsabilidad a tercero, si tiene daño a tercero en tú vivienda hacemos más extensivo este seguro a $50 mil pesos”.
El seguro lo brinda la aseguradora IBURSA y actualmente se está trabajando en atender a los afectados por las pasadas lluvias.
El pago del deducible es variable, para inundaciones es de $500 pesos y para la extensión cubierta es de $3 mil 500 pesos y robo por $ 3 mil pesos.
“Las cifras en este año, que han sido 56 atendidos han sido 11 por incendios; 10 por extensiones cubiertas son daños en la vivienda que no está relacionado con vicios ocultos y 36 robos y responsabilidad a terceros son 3”.