Santiago de Querétaro a miércoles 3 de julio del 2024. Luego del altercado en el Mercado Artesanal el pasado martes, en que un grupo de artesanas bloqueó las entradas del recinto, el grupo que estaba dentro, liderado por la artesana Adela, salió y exigió se abrieran las puertas, ante la molestia y la falta de comida y ventas perdidas, en donde se registró un enfrentamiento con el grupo en manifestación, posteriormente decidieron salir a plaza de Armas a manifestarse.
“Nos fuimos a las 9 de la mañana pensábamos que íbamos a vender, llega la compañera Paula nos cierra las puertas, nos fuimos sin desayunar sin comer y ahí estuvimos todo el santo día, la gente de municipio o del Cedai nos arrebataron unos pollos que nos habían llevado, no vamos a humillarnos por un pollo, no nos dejaron comer y de coraje nos salimos”, dijo Adela.
Durante la mañana de este miércoles se registró un nuevo enfrentamiento con el grupo antes señalado, esto porque supuestamente unas personas acudieron a tomar fotos y videos, lo que generó la molestia.
“Si nos atacan nos molestamos y lógico nos vamos a defender, nosotros ya estábamos aquí y mandan gente a grabarnos, la Señora Rosa traía un cuchillo y ya iba apuñalar a mi compañero y su esposo me había amenazado”.
Actualmente solicita se le haga el pago para reponer la falta de ventas de el martes, además de 10 máquinas bordadoras, cortadoras y láser para instalar un taller para las artesanas, así como 10 módulos de promoción y venta artesanal colocados en plazas y andadores del centro histórico de Querétaro para instalar a sus más de 100 artesanos que conforman su agrupación.