Querétaro, Qro, a Miercoles 03 de Julio del 2024.-Son ya seis los decesos que estarían vinculados a la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas y que tuvieron como víctimas a pobladores de la comunidad de Ejido Patria, en el Municipio de Colón.
El pasado sábado, cuando en la localidad de Ejido Patria, un masculino de nombre Arnulfo «N», fue localizado sin vida al interior de su casa.
Posteriormente, el día lunes por la madrugada, otra persona de nombre Dolores «N», quien había reportado malestares, fue localizado sin vida en su domicilio.
Para este martes 2 de junio, se reportó el deceso de una persona más de nombre Isaías «N», cuando era trasladado por la madrugada a recibir atención médica en el Hospital General de Cadereyta.
Más tarde, Guadalupe «N» fue trasladado al Hospital General de Cadereyta para recibir atención médica; se reportó su fallecimiento alrededor de la una de la tarde.
Casi en este mismo horario, otra persona de nombre Apolinar «N», fue encontrado sin vida en su vivienda.
Al momento de escribir esta nota, otro ciudadano de nombre Juan «N», se reporta como grave e internado en el área de urgencias; y, aparentemente, falleció en las últimas horas.
La información compartida a este medio revela que estas personas se conocían entre ellas, y se habrían reunido el pasado jueves; y fue en los días subsecuentes cuando comenzaron a presentar problemas de salud.
Se reportó que los hoy occisos presentaron algunos síntomas comunes como «dolor» y «ardor» de estómago; por ello, los familiares aluden a presunto alcohol adulterado como una de las probables causas.
Cabe señalar que estas personas se encontraban entre los 40 y los 70 años de edad, aproximadamente.
Los familiares de los hoy occisos señalan que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a los dolientes para tomar conocimiento de los hechos.
De igual manera, exigen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y realizar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer los hechos, y de esta manera, dar tranquilidad a los habitantes de la localidad, quienes se han visto desconcertados por las extrañas muertes.