El expresidente se encontraba dando un discurso frente de cientos de seguidores, cuando comenzaron a escucharse detonaciones con arma de fuego.
Querétaro, Qro, a sábado 13 de julio del 2024.– Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, habría sido objeto de un intento de asesinato, luego de que aparentemente recibiera un disparo cerca de la cabeza que lo lesionó de la oreja derecha, durante un evento de campaña en Butler, Pennsylvania.
Según lo reportado por medios de aquel país, el expresidente se encontraba dando un discurso frente de cientos de seguidores, cuando comenzaron a escucharse detonaciones con arma de fuego. Instantes después, el candidato se tomó la oreja y se tiró al piso mientras miembros del Servicio Secreto comenzaron a cubrirlo.
El presunto atentado quedó registrado en video, en el que se observa a los asistentes tirarse al piso tras los disparos. Posteriormente, Donald Trump se levantó, y con la oreja cubierta de sangre, se retiró del templete con una señal de puño en alto hacia sus seguidores.
Hasta el momento, el republicano no se ha pronunciado sobre su condición de salud, aunque se presume fuera de peligro.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció tras el atentado. Mediante su cuenta de X, el mandatario reprobó lo acontecido y lo calificó como un acto de violencia “irracional e inhumana”.