La pequeña viajaba con sus papás y su hermano quien también resultó lesionado en un brazo.
Villa Hidalgo, SLP, a Domingo 14 de Julio del 2024.-La madrugada del pasado sábado 13 de Julio, una menor de 9 años de edad murió al recibir un balazo en la cabeza de manera accidental a manos de un elemento de la Guardia Nacional.
Los lamentables hechos ocurrieron cuando la pequeña circulaba en un vehículo en compañía de sus padres y hermano, sobre la carretera 57 de Matehuala en el kilómetro 62+900, cuando una bala ingresó a su vehículo e hizo blanco en la cabeza de la menor, además su hermano de 15 años resultó lesionado en un brazo.
Se pudo conocer que el proyectil de arma de fuego, salió del arma de cargo de un elemento de la Guardia Nacional, quien por accidente al manipularla sin precaución la disparó, arrebatándole la vida a la niña de tan solo 9 años de edad.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí acudieron al tramo carretero a la altura de la comunidad de San Lorenzo dónde ocurrió el lamentable hecho, para realizar el peritaje y levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Legal, dónde se hará la necropsia de rigor.
Se informó que los resultados de prueba de la investigación, se le entregarán a la Fiscalía General de la República, debido a que en el lamentable hecho está involucrado un elemento de una autoridad federal.
Ante este lamentable suceso, la Guardia Nacional no ha emitido ningún comunicado o posicionamiento sobre lo ocurrido.