Se refirió que el operativo buscaba que no hubiera menores de edad, ni mujeres trabajando en contra de su voluntad
Querétaro, Qro, a Jueves 18 de Julio del 2024.-Cerca del medio día de este jueves, se registró un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal, Secretaría de Salud y la Dirección de Atención a Víctimas, en dónde se ubican las trabajadoras sexuales en la Alameda y San Francisquito.
Un número importante de elementos de la Policía Estatal arribó a la Alameda Hidalgo, dónde aseguraron a varias jovencitas quienes fueron abordadas a camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además fueron cerrados los accesos a la calle 21 de Marzo de la colonia San Francisquito.
De manera extraoficial se pudo conocer que el operativo tenía como objetivo descartar el delito de tratantes de blancas, además de que hubiera menores de edad trabajando en el lugar en contra de su voluntad, por lo que también se habría intervenido en los domicilios donde brindan los servicios sexuales.
Durante el operativo las jovencitas que fueron aseguradas por los elementos de la policía estatal, fueron atendidas por personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Alameda también se detuvo a un masculino sin que hasta el momento se conozca el motivo.
Hasta el momento la autoridad correspondiente no ha brindado información sobre los resultados del operativo, ni cuántas personas fueron detenidas y por qué, se espera que en las próximas horas se brinde mayor información a la opinión pública.