Querétaro, Qro a Lunes 22 de Julio del 2024.– En el Marco de la fiesta parroquial, la comunidad de Santa María Magdalena llevó a cabo una edición más de la Feria del Mole y la Tortilla, donde múltiples familias de esta localidad, compartieron este platillo tradicional y de los más representativos de la cocina mexicana con los asistentes, lo que se convirtió en una pista de, colores y sensaciones para quienes degustaron este manjar.
Este platillo que, en algunos casos lleva hasta 3 días de preparación es uno de los principales que se preparan durante las ocasiones especiales como bodas, bautizos, primeras comuniones, XV años, cumpleaños y confirmaciones.
Ya sea verde o rojo, acompañado con arroz, lechuga, ajonjolí tostado, cebolla, rábanos y sus infaltables tortillas de colores, el mole se convidó a más de 5 mil asistentes que en los diferentes estantes se llevaron en sus platos o tuppers una porción.
“Son casi tres días de preparación desde ir por los ingredientes para prepararlos con toda la calma. Esta es una receta que viene de nuestros ancestros y que compartimos. Son ya 14 años que participamos y nos da gusto regresar después de dos años que se suspendió por la pandemia”, señaló Estela García Olvera, participante en esta feria.
la comida fue amenizada por un grupo de música, en vivo, además de qué se siguieron los festejos en la comunidad.