El Director de Protección Civil explicó que el dren de Santa María Magdalena llegó al 100 por ciento de su capacidad, mientras el dren Cimatario 4 llegó al 95 por ciento de su capacidad.
Querétaro, Qro, a Miércoles 24 de Julio del 2024.-El director de la unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana informó que, debido a las lluvias de ayer, distintas corporaciones se mantienen en alerta permanente para continuar con el operativo para limpiar y desalojar drenes con la finalidad de evitar afectaciones.
Afirmó que entre 10 y 15 viviendas sufrieron afectaciones por la entrada de agua, por lo que esperan los reportes que se puedan presentar para atender de forma inmediata a la ciudadanía.
Explicó que el dren de Santa María Magdalena llegó al 100 por ciento de su capacidad, mientras el dren Cimatario 4 llegó al 95 por ciento de su capacidad, y actualmente ya se encuentran por debajo del cinco por ciento.
“En Santa María Magdalena, en el dren Cimatario que tuvimos un nivel del 100 por ciento en donde afortunadamente el cárcamo y los captadores pluviales funcionaron por los que los encharcamientos fueron mínimos, no se reportó hasta la noche de ayer (lunes) alguna afectación importante en domicilios”.