Además, se realizó la entrega de apoyos para la vivienda a 24 policías que cumplieron con lo requisitos, con ellos el 97% de los elementos han sido beneficiados con dicho programa.
Querétaro, Qro, a Lunes 29 de julio del 2024 .– En el marco de la 8ª Sesión del Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, la secretaria Caroline Lanestosa presentó los resultados y el cumplimiento del Programa Municipal de Seguridad. Este programa está alineado con el Plan de Desarrollo Municipal y el Programa Estatal de Seguridad, y se divide en cuatro ejes estratégicos y 23 líneas de acción.
Se destacó que se incrementó el número de profesionales de la seguridad pública con el Certificado Único Policial (CUP) y que el 100% de la corporación ha recibido capacitación en diversos temas, además de participar en el programa “Me Cuido, Te Cuido”. Se incorporaron 22 nuevos elementos y 13 más están en proceso de formación en el CECAFIS.
En el eje de fortalecimiento de los mecanismos jurídicos, informáticos, tecnológicos y de operación, se informó sobre la modernización y creación de la Dirección del C4, así como la implementación de nuevas tecnologías y sistemas, y la renovación de 17 puntos de monitoreo urbano.
La coordinación interinstitucional es clave para la paz del municipio, por ello, participamos en 558 juntas de coordinación y 6,600 operativos. Se entregaron 10 nuevas patrullas, 147 body cams y 313 tablets para fortalecer el equipamiento y la atención a la ciudadanía.
Para mejorar la atención ciudadana, se inauguraron los Centros de Comando y control (C2) en Santa Fe, Quiosco y Carlota, y se instalaron 962 códigos QR para garantizar la presencia policial en diversos puntos de la demarcación. A través de la policía cibernética, se han brindado 360 atenciones.
Se celebraron 10 convenios con diferentes instituciones en beneficio de los habitantes de Corregidora.
En cuanto a la estrategia de Prevención del Delito, desde la implementación de la Policía de Proximidad, se han realizado 241 convenios conciliatorios y se han supervisado 1,200 horas de trabajo comunitario, beneficiando a 54 colonias. Durante este periodo, se han instalado 605 comités de vecino vigilante y 166 jóvenes participaron en el programa Valores, Influencias y Compañerismo.
Se trabajó en 188 escuelas con diversos talleres para prevenir situaciones de riesgo.