Destacó que durante este periodo vacacional se ha contabilizado la afluencia entre 600 y 700 mil turistas que se han hospedado en distintos puntos de la entidad.
Querétaro, Qro, a Martes 30 de Julio del 2024.-El director de Promoción Turística del la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano informó que en lo que va del periodo vacacional de verano, la entidad a logrado recabar una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
Destacó que durante este periodo vacacional se ha contabilizado la afluencia entre 600 y 700 mil turistas que se han hospedado en distintos puntos de la entidad.
“Estamos contemplando que todo lo que tiene que ver en este periodo de verano la ocupación hotelera está entre el 55 a 65 por ciento alcanzando algunos picos de hasta el 65 por ciento, vamos bien, con una afluencia de entre 600 y 700 mil turistas hospedados en hotel, es decir, estamos hablando que al momento registramos una derrama económica de mil 500 millones de pesos y vamos por buen camino considerando que estamos rebasando la mitad de la temporada de verano y vamos con buenos números para llegar a la meta”, dijo.
Recalcó que los sitios más visitados por los turistas ha sido el Centro Histórico de la capital, así como los siete Pueblos Mágicos; la Ruta del Queso y el Vino, y la Sierra Gorda.
“El primer cuadro de la ciudad es uno de los lugares más visitados, pero la gente también visita los Pueblos Mágicos, y ahorita que está la Ruta del Queso y el Vino por ser poca de vendimias, así como también acude a la Sierra Gorda por sus templos, lo que implica el turismo de aventura y su naturaleza”.
Mencionó que las lluvias no han sido impedimento para que los turistas visiten la Sierra Gorda, principalmente sin las zonas de ríos y cascadas, que desde hace varios años se han convertido en un gran atractivo turístico.