Elementos de la Fiscalía de Chihuahua, iban a cumplimentar una orden de aprehensión contra Javier Corral, por el delito de Peculado, pero fue salvado por Ulises Lara, encargado de despacho de la CDMX.
Ciudad de México a Jueves 15 de Agosto del 2024.-La noche de ayer se dio a conocer el intento de la detención del ex gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en la Ciudad de México.
Fue en el Restaurante Gin Gin de la colonia Roma, hasta donde arribaron los agentes de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, quienes le hicieron de su conocimiento al ex gobernador, de la orden de aprehensión que pesaba en su contra, por el delito de Peculado.
Mientras era revisada la orden de aprehensión girada, Javier Corral realizó un llamada y minutos después arribó el Encargado de Despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, a quien se le informó que se había hecho llegar el oficio de solicitud de colaboración para la detención del ex mandatario.
Ulises Lara vio la orden de aprehensión y le informó al encargado de los agentes de la Fiscalía de Chihuahua, que una cosa era recibir el oficio y otra aceptar colaborar, por lo que se negó a permitir que se realizara la detención y se llevó a Javier Corral en su camioneta para protegerlo.
A Javier Corral se le pudo ver el pasado Martes en el Zócalo de la Ciudad de México, en la presentación del libro de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de que podría estar en el equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.