Querétaro, Qro, a lunes 26 de Agosto del 2024.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que el Partido Acción Nacional tiene que repensarse, defender a las clases medias, grupos vulnerables y abrirse a la ciudadanía.
Tras reunirse con gobernadores de Acción Nacional y el presidente del partido, Marko Cortés, destacó que cuando hay apertura a la ciudadanía han sido competitivos.
“Yo soy una prueba de eso. Yo fui presidente municipal, sin ser panista, fui senador, coordinador de la bancaria sin ser panista, gobernador sin ser militante, y la verdad creo que es lo que tiene que hacer el PAN”, señaló.
Consideró que Acción Nacional tiene que volver al principio, a defender las causas de las clases medias y a aquellos que quieren echar a andar su negocio.
“Debe buscar apoyar a los más vulnerables, a la subsidiariedad de aquellas personas que ocupan algo para buscar el crecimiento… defender la vida, a la familia, el pan tiene que repensarse”, agregó.
Habló de coordinar los programas sociales estatales con los que existan a nivel federal, así como trabar para “cuidar” a Querétaro.