LA BURRITA INGRESÓ A UN TERRENO Y ESE FUE EL MOTIVO PARA QUE SU AGRESOR LA ROCIARA DE GASOLINA Y LE PRENDIERA FUEGO
Cadereyta de Montes, Qro, a Miércoles 28 de Agosto del 2024.-Exigen justicia para Olivia, una burrita a la que un sujeto le prendió fuego por haber entrado a su terreno, la burrita fue auxiliada por varias personas y lamentablemente tuvieron que amputarle su patita.
La burrita carretera, fue soltada para pastar en la zona rural del Huizache, en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, entró a un terreno baldío, dónde el propietario del predio le prendió fuego para ahuyentarla, vecinos resguardaron a la burrita y la resguardaron.
Olivia fue llevada con un veterinario cercano a la zona rural, quien debido a la gravedad de su lesión por quemaduras en su patita, decidió amputarla, sin embargo no fue a través de los procedimientos correctos.
La burrita Olivia estaba preñada y perdió a su cria debido al fuerte dolor de sus heridas, al momento de ser valorada por los primeros veterinarios, habrían recomendado dormirla debido al dolor que estaba pasando, sin embargo fue rescatada por la Asociación Civil “Seres Libres”.
Olivia fue trasladada desde Cadereyta Querétaro hasta el Hospital Equino Ditec, ubicado en la Ciudad de México, dónde continúan con su atención y recuperación de sus lesiones, una vez que esté recuperada la burrita vivirá en el Refugio de Seres Libres, dónde tienen 70 caballos, burros y mulas rescatados.
Los integrantes de la Asociación Civil “Seres Libres”, piden y exigen que se haga justicia para Olivia, y piden que se castigue al responsable, quien por cierto ya está plenamente identificado y ya se realizó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sin embargo aún no ha sido detenido el culpable.