Querétaro, Qro, a Miercoles 28 de Agosto del 2024.-El director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero confirmó que tras el reporte de un perrito que se encontraba en malas condiciones en la azotea de una vivienda en la colonia Satélite, se remitió al propietario a los juzgados cívicos, donde fue sancionado con 18 horas de servicio a la comunidad.
El perro presentaba condiciones de deshidratación y desnutrición, por lo que fue intervenido en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para realizar la inspección de la vivienda y el aseguramiento de la mascota.
Dijo que en promedio se reciben 35 llamadas, que se van evaluando y se atienden 15 reportes diariamente.
“Agradecemos el trabajo en conjunto que hacemos con la SSPMQ y los juzgados cívicos municipales para poder atender estos casos de maltrato animal”.
El perro fue llevado a la unidad de Protección Animal y presentaba un grado de deshidratación importante, donde fue atendido de manera adecuada.
Reiteró el llamado a la población para hacer reportes de maltrato a animales a las líneas de atención del municipio de Querétaro, ya sea al 070 o al 911, para que se apliquen las multas y sanciones correspondientes.