El adolescente responsable de matar a Ivette Vanessa, podría alcanzar una pena máxima de 5 años, al ser menor de edad.
Querétaro, Qro, a Jueves 12 de Septiembre del 2024.-Luego del lamentable hecho ocurrido ayer por la tarde, donde una joven de 18 años de edad fue asesinada de un balazo por un adolescente de 17 años, se pudo conocer que la joven era egresada del Cobaq plantel 1 y el día de su asesinato había acudido a recoger su certificado en compañía de su padre.
El director del Cobaq en el estado, León Enrique Bolaño Mendoza, confirmó que la joven Ivette Vanessa acudió en compañía de su padre a realizar un trámite administrativo al plantel.
Mientras su padre se encontraba en la escuela realizando los trámites, ella se reunió con sus amigos en el Parque Agua, a 500 metros del plantel, en la colonia Satélite, donde fue asesinada por un sujeto de 17 años de edad.
Luego del crimen, alumnos del plantel fueron a dar aviso al Cobaq 1 y al progenitor de la Joven Fernando “G”, quien de inmediato se trasladó a la escena del crimen, dónde le informaron que su hija había fallecido a causa de un disparo de arma de fuego.
En la escena del crimen trascendieron muchas versiones diferentes, algunos vecinos refirieron de un supuesto intento de asalto, otros de una riña entre estudiantes del plantel y algunos señalaron que fue un crimen pasional y que el agresor era novio de la víctima, sin embargo ninguno ha sido confirmado por la autoridad.
Lo cierto es que la Fiscalía será quien en base a las investigaciones pueda determinar el móvil del crimen, para realizar la imputación contra el presunto responsable de cometer el asesinato.
Esta mañana, la Fiscalía del Estado, informó que ya fue detenido el menor de 17 años de edad, responsable de privar de la vida con un arma de fuego a la Joven Ivette Vanessa “G”, y también se informó que en la escena del crimen fue localizada el arma de fuego usada.
El menor ya fue presentado ante un juez de control y está sujeto al sistema de justicia para adolescentes, por lo que será en ese marco legal que se realizará el proceso penal y la pena máxima que podría alcanzar es de 5 años de internamiento.
Como medida cautelar se estableció su permanencia en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes y se establecieron 2 meses para la investigación complementaria.