Querétaro, Qro a Jueves 19 de Septiembre del 2024. El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, dijo que espera que no haya impunidad para la administración municipal en la denuncia que se desahogará en el proceso legal que enfrenta el presunto responsable del delito de “negociaciones ilícitas” en contra de la administración pública.
“Esperamos que no haya impunidad, lo comenté, no seré tapadera de nadie, lo dije y aunque algunos lo interpretaban más hacia atrás, lo dije por el equipo de trabajo para que el equipo supiera que si alguien cometía alguna falta no se iba a tratar de ocultar sino por el contrario el equipo iba a hacer las propias denuncias para que no exista impunidad, que se castigue a quien haya cometido alguna falta y más un daño al erario”.
El edil capitalino dijo que se espera que se pueda reparar el daño a la administración municipal, aunque será la Fiscalía General de Estado la que determine el monto que se tendría que reponer.
Cabe recordar que la denuncia por el desvió de aproximadamente 20 millones de pesos de los programas sociales del municipio de Querétaro de Becas y de apoyo a taxistas durante la pandemia, donde el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez afirmó que ya declaró ante la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el destino de ese dinero.