Corregidora, Qro , a Miércoles 25 de septiembre del 2024 Vecinos del fraccionamiento Puerta Real 2, ubicado en el municipio de Corregidora denunciaron la construcción de una gasolinera para la cual no se pidió el consentimiento de los habitantes y que califican como un riesgo inminente para la salud y la integridad, principalmente de los habitantes del condominio Villa de Duero.
Señalan que tanto la constructora como el desarrollador de la gasolinera, ocultaron información y los engañaron con la construcción de una supuesta plaza comercial, pero fue hasta que se percataron de la instalación de las bombas y cisternas que exigieron a las autoridades municipales intervenir para cancelarla, así lo dio a conocer. Candhy Corlay, vecina del fraccionamiento.
“Nos estamos manifestando por la construcción de una gasolinera en nuestro fraccionamiento. Nos hemos organizado de manera legal para tener la asesoría y poder darle la cara a este proceso. Nuestra caja es con la constructora Dinova Homes y con la administración de esta gasolinera, porque nos había señalado que se iba a realizar una plaza comercial, pero nunca se tocó el tema de la estación de combustible. Hemos pedido intervención del municipio y no hemos tenido ninguna respuesta. Esto pone en riesgo nuestra salud, nuestra seguridad, en caso de accidentes, y también le quita plusvalía a nuestras casas”, precisó.
Señalaron que este cambio de uso de suelo se realizó cuando Roberto Sosa Pichardo aún era presidente municipal en la construcción inició a finales del 2023. Pero fue hasta que pudieran tener acceso al plano original que se percataron de la construcción de esta estación despachadora.
Los vecinos indicaron que hubo acercamiento por parte de la gasolinera para ofrecer algún acuerdo, a lo que ellos se señalaron que solamente busca que no se siga adelante con este proyecto.