Los agresores abandonaron la camioneta en La Piedad, El Marqués; hay una persona detenida y presentada ante la autoridad, hay al menos 7 heridos
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Quéretaro, Qro., domingo 10 de noviembre del 2024.- Un saldo de 10 personas muertas y al menos siete más lesionadas dejó un ataque perpetrado por un grupo armado que ingresó al restaurante Los Cantaritos, ubicado sobre la Avenida Circunvalación del Centro Histórico de la capital queretana, en el que los agresores dispararon contra los comensales para después huir.
Fue cerca de las 9:30 de la noche de este sábado, cuando los sujetos llegaron a bordo de una camioneta Toyota, pickup, en color gris y placas de circulación para Guanajuato. Del vehículo descendieron al menos tres sujetos que portaban armas largas, mismos que sometieron a los guardias de seguridad y entraron al establecimiento para disparar en múltiples ocasiones contra los comensales.
En Videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar como el sorpresivo ataque, toma desprevenidos a los clientes del restaurante, y también se aprecia el momento en el que caen lesionados.
Una vez que perpetraron el ataque, los delincuentes huyeron en dirección hacia la carretera estatal 200, mientras que los comensales y personal del establecimiento dió aviso de inmediato a los servicios de emergencia.
Minutos después acudieron paramédicos a brindarle los primeros auxilios a los lesionados y, después de una revisión, se determinó que 10 personas ya no presentaban signos vitales, se trata de siete hombres hombres y tres mujeres que recibieron heridas fatales, motivo por el cual se dio parte de la Fiscalía del Estado.
Por su parte, los nueve lesionados, cinco de ellos de gravedad fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica, mientras que el inmueble fue evacuado y también se atendió a personas por crisis nerviosa.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro, acudieron al sitio para resguardar la zona como primeros respondientes, por lo que se estableció un acordonamiento desde la Calzada de Los Arcos hasta la privada Circunvalación.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, a través del Semefo, procesó el lugar de los hechos, colectó los indicios y, una vez que se hizo el peritaje en la escena del crimen, se hizo levantamiento de los cuerpos para trasladarnos a la morgue, de manera que se practicara la necropsia de rigor y conocer las causas precisas del deceso de las víctimas.
A través de un comunicado, la Secretaría de seguridad pública del municipio de Querétaro, informó sobre la detención de una persona, además de la localización del vehículo que utilizaron los agresores, mismo que fue ubicado en el municipio de El Marqués, en particular en la comunidad de Saldarriaga, misma que incendiaron los posibles responsables.