Querétaro, Qro, a viernes 15 de Noviembre del 2024.-El presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, delegación Querétaro (AMPI), Ernesto Zepeda Sterling afirmó que el crecimiento que se tiene en la entidad hace que el sector inmobiliario enfrente el reto de profesionalizarse en temas: fiscales, de marketing, un poco de psicología entre otros para dar un acompañamiento correcto a los clientes.
Explicó los casi 500 asesores inmobiliarios afiliados de los más de los dos mil que hay en la entidad, deben conocer diversos temas para poder realizar transacciones seguras, así como hacer atractivas campañas para la venta o rente de inmuebles.
“La profesionalización de los asesores inmobiliarios es fundamental, el que los asesores inmobiliarios se agrupen y se agreguen es fundamental para que se profesionalicen; tenemos una ley que nos regula para certificarnos y el valor agregado que podamos ofrecer no es simplemente en esta profesión”, dijo.
Mencionó que es importante que los asesores deben de tener claro puntos del Código Civil y del Código Mercantil, con la finalidad de establecer contratos firmes ante cualquier situación.
“Obviamente debemos saber también cuestiones del Código Civil y el Código Mercantil para toda la rescisión de los contratos, de Finanzas para todos lo que tiene que ver con el crédito hipotecario, tenemos una gran área de influencia de muchas profesiones y la profesionalización del gremio es el principal reto porque es una profesión en donde parecería que no iba a la entrada, sin embargo, los conocimientos que requieres para dedicarte a esto son muy bastos”.
Celebro que el sector inmobiliario está teniendo un constante creciente en Querétaro, debido a la llegada diaria de familias enteras que buscan construir o comprar bienes inmuebles en distintos puntos de la entidad.
“El movimiento económico que nosotros facilitamos a la gente que está llegando a vivir aquí a Querétaro es muy grande y nuestro objetivo como asociaciones es ayudar a este gremio a profesionalizarse y tener una mucho mejor preparación para dar un mejor servicio y para poder asistir mejor a todas las personas que están llegando a Querétaro”.