El equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing comunicó este miércoles la separación con el piloto mexicano Sergio Pérez.
Ciudad de México, a Miércoles 18 de Diciembre del 2024.-La novela terminó. El equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing comunicó este miércoles la separación con el piloto mexicano Sergio Pérez.
Termina así una novela que se alargó durante meses. El tapatío había firmado a inicios de año un contrato con el equipo austriaco por dos años, para correr junto a Max Verstappen en las temporadas 2025 y 2026.
Sin embargo, a pesar de la renovación, el propio equipo manifestó durante las últimas carreras de la temporada 2024 su deseo de terminar la relación con el piloto mexicano.
“Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025”, publicó el equipo con sede en Milton Keynes en sus redes sociales.
Durante su tiempo con Red Bull, “Checo” fue clave para que el equipo obtuviera dos títulos de Constructores en 2022 y 2023.
Además, en 2023, contribuyó a un histórico 1-2 en el campeonato de pilotos, finalizando como subcampeón del mundo, el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1.
“Estoy increíblemente agradecido por estos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble”, declaró Pérez, de acuerdo con el comunicado emitido por el equipo.
“Conseguimos récords, alcanzamos hitos notables y me llevo experiencias inolvidables. Ha sido un honor compartir este viaje con Max [Verstappen] como compañero y, especialmente, con los aficionados mexicanos, cuyo apoyo ha sido inquebrantable. Nos veremos pronto. Y recuerden… ¡Nunca se rindan!”, agregó en un emotivo mensaje de despedida.
El director del equipo, Christian Horner, destacó la importancia de Pérez durante su estadía.
“Desde que se unió en 2021, Checo demostró ser un jugador extraordinario para el equipo. Sus cinco victorias en circuitos urbanos mostraron su determinación para llevar al límite su desempeño. Aunque no estará con nosotros la próxima temporada, siempre será parte de nuestra historia y un miembro querido del equipo. Gracias, Checo”, comentó Horner.