Despiden al Director de la Dirección Seguridad Pública de Tequisquiapan

Despiden al Director de la Dirección Seguridad Pública de Tequisquiapan

El alcalde Héctor Magaña Rentería, señaló que su decisión se tomó en base a las quejas de los ciudadanos, por constantes a buzos y malos tratos.

Tequisquiapan, Qro, a 3 de Enero del 2025.-El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, informó que realizó cambios en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, dando de baja a quien era el director de la corporación, Iván Israel Arredondo.

El edil señaló que su decisión la tomo, luego de escuchar el descontento de su gente por el trato recibido hasta ahora, dijo que las continúas, crecientes y justificadas quejas de la ciudadanía, por la falta de sensibilidad y empatía, con la que el ex Director de Seguridad Pública encabezó las acciones en materia de seguridad, situaciones que dijo no puede pasar por alto.

“En mi gobierno, no combatiremos la inseguridad con abuso de poder, ni preservaremos el orden público, acosta de lastimar sin criterio el patrimonio de quienes menos tienen. Los resultados de un proyecto de seguridad pública exitoso, no se miden por el número de multas acumuladas, ni por el dinero recaudado de los automóviles o motocicletas que se consignan a un corralón, los resultados de un proyecto de seguridad pública exitoso, se miden con el bienestar de la gente al sentirse protegida por quienes tienen el mandato y la vocación de servirlos”, dijo el alcalde.

Héctor Magaña enfatizó que un pueblo debe confiar en su policía y no tenerle miedo, por lo que hizo un llamado a los policías municipales, para adaptarse a la nueva forma de trabajo, aseguró que apoyará e impulsará las carreras de los elementos policiacos, que tengan como principal objetivo salvaguardar y preservar el orden social.

Pidió respetar los derechos del pueblo, sin represión, ni uso excesivo de la fuerza, sin autoritarismo, sin corrupción y sin vulnerar la justicia social. Dijo que se cuenta con él para construir de la mano de la gente trabajadora, para construir un Tequisquiapan donde cada familia pueda forjar su futuro en libertad y sin temor.

Related Articles