Saldiveña, Jalpan de Serra, Qro., sábado 4 de enero de 2025. Esta mañana, un menor de 17 años fue trasladado de emergencia en helicóptero al Hospital General de Querétaro para recibir atención médica especializada, luego de recibir un severo golpe en la cabeza.
Fue alrededor de las 10.20 horas de este sábado cuando el helicóptero «Conín» del Gobierno del Estado de Querétaro, arribó hasta las instalaciones de la pista de aterrizaje de Saldiveña, localidad perteneciente al municipio de Jalpan de Serra, de donde descendieron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas que encabezaron las labores para realizar el traslado.
De acuerdo con información compartida por la madre del menor, el accidente se suscitó mientras realizaban una visita al sitio turístico conocido como «Puente de Dios» en Pinal de Amoles, cuando una rama se desprendió inesperadamente de un árbol golpeando fuertemente su cabeza.
Tras el golpe, los familiares trasladaron por sus propios medios al menor para recibir la atención médica necesaria en el Hospital General de Jalpan de Serra.
Ya en el nosocomio, el joven recibió la atención médica con prontitud por parte de los médicos y enfermeros del Hospital, sin embargo, debido a gravedad de las lesiones, fue necesario solicitar su traslado vía aérea a la capital del estado para recibir atención médica especializada.
A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que en el traslado participó personal de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Querétaro, Protección Civil del Municipio de Querétaro, Bomberos de Querétaro, así como personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas para lograr un traslado seguro y eficiente.