Los hechos ocurrieron el pasado 27 de Diciembre en la colonia Eduardo Loarca, los responsables son de la Clínica de Rehabilitación de Adicciones Fortaleza de la colonia Reforma Agraria.
Querétaro, Qro, a Lunes 6 de Enero del 2024.-El Pasado 27 de Diciembre, un sujeto de nombre Miguel “N” encargado de un anexo, sacó a varios colaboradores e internos de la Clínica de Rehabilitación de Adicciones Fortaleza, ubicada en la Avenida José María Lozano en la colonia Reforma Agraria, para atacar a una persona a quien asesinaron.
Según el testimonio anónimo de algunos familiares de internos de la Clínica de Rehabilitación, el director, dueños y encargados del lugar, sacaron a al menos 12 internos de la clínica a quienes catalogaban de confianza, para trasladarlos a la colonia Eduardo Loarca, dónde golpearon a una persona hasta causarle la muerte.
Familiares aseguraron que los llevaron bajo amenazas y con ofertas de beneficios durante la estancia en el anexo, para que participarán en la agresión contra la víctima, a quien golpearon hasta la muerte, para después retirarse del lugar y regresar al anexo.
Tras estos hechos la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio en agravio de la víctima, por lo que lograron obtener pruebas y establecer que los agresores fueron personas de la Clínica Fortaleza y así obtuvieron una orden de cateo otorgada por un juez de control.
Fue la madrugada del 03 de Enero del presente año, cuando elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), acudieron a las instalaciones de la Clínica de Rehabilitación en la Reforma Agraria, dónde ingresaron para entrevistarse con los poco más de 120 internos y responsables del lugar.
Finalmente, la autoridad trasladó del Anexo a la Fiscalía a 14 personas, entre ellos estarían los encargados del lugar, para que rindieran su declaración de los hechos, sin que hasta el momento se reporten personas aún detenidas, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones, para establecer la identidad de los múltiples participantes en este homicidio.
Aunado a esto, familiares de los internos denunciaron que sus familiares que se encontraban en rehabilitación, sufrieron agresiones físicas y psicológicas por parte de los encargados del lugar, además de abusos en cobros excesivos y el que fueran obligados a firmar pagarés en blanco, los cuales piden les sean devueltos.