Afirma presidente del PAN estatal, que los salarios de los servidores públicos son suficientes para una calidad de vida digna y remunerar su trabajo
Querétaro, Qro., miércoles 8 de enero del 2024.-Luego de que se diera a conocer que los presidentes municipales de Pedro Escobedo, Colón y El Marqués, este último de origen panista, el presidente del Comité Directivo Estatal en Querétaro del Partido en Acción Nacional (PAN), Martin Arango García afirmó que estos ajustes son innecesarios, debido a que remuneración que reciben los alcaldes es suficiente para tener un estilo de vida digna, sin afectar al erario o dejar un mensaje de incongruencia.
Precisó que este tipo de situaciones, principalmente en el municipio de Pedro Escobedo, hablan de una incongruencia luego de que su alcalde se ha quejado porque no hay presupuesto para obra pública y gastos social, mientras que si lo hay para aumentarse el sueldo, lo mismo que el municipio de Colón.
“Los sueldos y los salarios que se sustentan en la administración pública, me parece que son suficientes para tener una calidad de vida digna”, afirmó.
En el caso del municipio de El Marqués, dijo que también considera que no es conveniente esta medida. Sin embargo, a diferencia de Pedro Escobedo, hay un trabajo y una eficiente administración de recursos, además de finanzas sanas.
Señaló que es el cabildo del Municipio, quién puede hacer alguna observación al alcalde, ya que no se contempla dentro de las atribuciones del dirigencia estatal del partido.