Refieren que vino al hospital porque se sentía mal, pero le negaron la atención y murió cuando se retiraba del hospital.
Querétaro, Qro, a Martes 4 de Enero del 2025.-Esta tarde una persona murió a causa presuntamente de un infarto, en un estacionamiento ubicado en Avenida Zaragoza frente al Hospital del IMSS.
Según información de algunos testigos, la víctima acudió al hospital porque se sentía mal, pero después regresó y refirió que no lo habían querido atender, al intentar abordar su automóvil en el estacionamiento, se desvaneció quedó inconsciente.
Personal del estacionamiento dio aviso a la línea de emergencias 911, acudiendo paramédicos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes a pesar de que le brindaron maniobras de RCP, no lograron salvarle la vida.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, quienes resguardaron el lugar e informaron a la Fiscalía del Estado, para iniciar con las diligencias correspondientes.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió para realizar el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al SEMEFO, dónde se le aplicará la necropsia de rigor, que determine la causa de muerte.
Será la Fiscalía General del Estado a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), quiénes realicen las indagatorias y determinen si hubo negligencia médica por parte del Hospital del IMSS.