Desde este jueves quedarán prohibidos los celulares en las escuelas: Kuri

Desde este jueves quedarán prohibidos los celulares en las escuelas: Kuri

La determinación oficial será dada a conocer este miércoles en la sesión de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Querétaro, Qro, a Miércoles 19 de Febrero del 2025.-A partir de este jueves quedará prohibido el uso de celulares en las escuelas publicas y privadas de Querétaro, así lo confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Sin embargo, la determinación oficial será dada a conocer este miércoles en la sesión de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Lo que sí ya entra en funcionamiento a partir del día de mañana, con los buenos oficios del secretario de Gobierno y la secretaria de Educación, es que ya no pueden entrar teléfonos celulares a las aulas de las escuelas”.

De acuerdo con el mandatario estatal, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ya realiza el proceso de socialización de esta política con padres de familia y las escuelas.

“Yo estoy seguro que alejar el teléfono y estar en los recreos como la pasábamos nosotros. Tú mismo empiezas a ver qué hacer con los amigos, tener amigos reales y no virtuales”.

Finalmente, el gobernador garantizó que los padres de familia, directores y maestros han avalado esta nueva política educativa en las escuelas.

Related Articles