Querétaro, Qro, a viernes 28 de Febrero del 2025.- Con la participación de más de 19 mil personas concluyó el ejercicio de consulta “Tú decides la obra” en el municipio de Querétaro, dio a conocer Beatriz Marmolejo, secretaria de planeación y participación ciudadana.
En total se sometieron a consideración 157 de proyectos de obra pública; Beatriz Marmolejo detalló que se tuvo participación de 6 mil 126 personas vía WhatsApp y el resto mediante sus dispositivos Android e iOS.
Las diez obras más votadas fueron la rehabilitación y primera etapa en la Unidad Deportiva de la UAQ; la reconstrucción de la vialidad en la comunidad de Pinto, en Santa Rosa Jáuregui; el mantenimiento de una secundaria en Lomas de Casablanca; la construcción de un auditorio en otra escuela de Lomas; el mejoramiento de la vialidad en Santa María Magdalena; el Parque Palmares; la rehabilitación de la vialidad en Buenavista, en Santa Rosa Jáuregui, y finalmente la Casa del Adulto Mayor, también en Santa Rosa Jáuregui.
El proyecto será entregado de forma integral al COPLADEM, para posteriormente incluirlo y presentarlo en el plan anual de obra del municipio de Querétaro.
Además, destacó que se sumaron mil 45 propuestas nuevas de obra pública, a petición de los ciudadanos, las cuales no se sometieron a consulta, por lo que serán revisadas.