Iovan Elías Pérez, destacó que la dependencia a su cargo sigue trabajando de manera coordinada con las instituciones y el equipo de gabinete del Gobierno Federal.
Querétaro, Qro, a Jueves 20 de Marzo del 2025?-Será la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quien informe sobre la detención de José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, líder de la célula delictiva y presunto responsable del ataque al bar Los Cantaritos y de ordenar agresiones a grupos rivales y autoridades, afirmó Iovan Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro. “Esperemos que las autoridades competentes den a conocer el desarrollo del tema”.
Esta mañana Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad pública del Gobierno de México, informó, a través de sus redes sociales, que se realizaron seis operaciones simultáneas en Querétaro, Guanajuato y Yucatán, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y las corporaciones estatales se detuvo a nueve integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada.
Pérez Hernández destacó que, que la dependencia a su cargo sigue trabajando de manera coordinada con las instituciones y el equipo de gabinete del Gobierno Federal, específicamente con la Secretaría de Seguridad Federal y con la Fiscalía General de la República.
“Tenemos enlaces directos para el intercambio de formación, y también una comunicación directa con el secretario de seguridad ciudadana, son casos que de manera permanente estamos trabajando en conjunto de manera coordenada que generan resultados”.
Tras el ataque al Bar Los Cantaritos, García Harfuch refirió que entre las víctimas se ubicó a Fernando González Núñez, “La Flaca”, de 31 años, quien fue identificado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien, presuntamente, utilizaba sus redes sociales para reclutar a jóvenes para formar parte de este grupo delictivo.
Entre estas detenciones también está Sandra “N”, alias “La Patrona”, enlace operativo y líder de célula, vinculada con la compra y venta de droga.