Querétaro, Qro, a Miércoles 26 de Marzo del 2025.-Será el pueblo quien juzgue a los legisladores federales del Partido de Morena que rechazaron desaforar a su homólogo Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado de la presunta violación de su media hermana, aseguró Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.
“Creo que es importante que nuestros representantes populares digan el 8 de marzo que están a favor de erradicar la violencia, sino que, en los hechos se haga, creo que la bandera feminista se ha utilizado y reutilizado sin realmente tener conciencia de lo que implica pues todos los días en México una mujer muere y todos los días las mujeres son violentadas por lo que nuestros representantes populares deben estar a la altura de las exigencias de las mujeres”, expresó Andrea Tovar.
Esto, luego de que el legislador Humberto Fernández Fuentes votó para rechazar desaforar a su homólogo mientras que Gilberto Herrera Ruiz se abstuvo.
Tovar Saavedra dijo desconocer cuáles fueron las razones de que hayan emitido en este sentido su voto. “Yo como mujer y como legisladora, nuestro trabajo es incidir en la vida de otras mujeres y trabajar para erradicar la violencia; el pueblo será quien los juzgue sus decisiones y ellos tendrán que argumentar por qué votaron por una postura y por otra”, dijo Tovar.
Enfatizó que será la dirigencia de ese instituto político quien pueda iniciar un procedimiento y conocer los motivos que tuvieron para emitir de esta forma su sufragio.
“Es la dirigencia quien tiene que hacer estos llamamientos, así como en su momento se hizo con el presupuesto que se votó aquí por lo que se tendría que hacerse lo mismo porque al final de cuentas todas y todos pertenecemos a un partido y es la dirigenta quien representa al partido y a los militantes y ellos tendrán que pedir que rindan cuentas”.