Su hermana a nombre de su familia y el colectivo ADAx Digital, exigieron a la Fiscalía realizar la detención del responsable del crimen.
Querétaro, Qro, a Lunes 7 de Abril del 2025.-A casi dos meses del Feminicidio de la Odontóloga Perla Citlali en el municipio de San Juan del Río, familiares y el colectivo feminista Adax digital, denuncian opacidad y complicidad de las autoridades, pues señalaron que un juez federal otorgó un amparo al responsable, quién cuenta con una orden de aprehensión en su contra, pero aún no ha sido detenido.
La hermana de la víctima Briseida Martínez Zúñiga, exigió a la Fiscalía cumplir con su trabajo. “No les estamos pidiendo un favor, les estamos exigiendo justicia, les exigimos que cumplan con lo que por ley están obligados a hacer, por qué cada día que pasa sin que se capture al responsable, es una nueva herida, es un mensaje claro, de que si matas a alguien en este país o en este estado, no va a haber justicia”.
Fue el pasado 10 de Febrero, cuando Perla Citlali fue localizada sin vida al interior de su clínica, ubicada en el municipio de San Juan del Río, desde ese momento la Fiscalía inició con las investigaciones y logró obtener datos de prueba, que permitieron establecer la presunta responsabilidad de la ex pareja sentimental de Perla, identificado como Karol Hussein “N”, quién cuenta con una orden de aprehensión, pero no ha sido detenido.
Mayra Alejandra Dávila, fundadora del colectivo feminista Adax digital, se pronunció en contra de un amparo que se le otorgó al presunto feminicida, quién lo solicitó en el juzgado 1ro de Distrito en Materia Penal en Querétaro, dónde se le otorgó una suspensión definitiva de la orden de aprehensión, a pesar de la gravedad del caso.
El colectivo feminista denunció, que a pesar de la clara evidencia de su implicación en el Feminicidio de Perla, el imputado ha logrado retrasar el proceso judicial en su contra y continuar en libertad, señalaron que para poder beneficiarse de la suspensión de la orden de aprehensión que pesa en su contra, el imputado debió depositar una garantía económica de 10 mil pesos, lo que señalaron como violencia institucional.
La Fiscalía inició la carpeta de Investigación CI/SJR/965/2025 por el delito de Feminicidio, en agravio de Perla Citlali y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Karol Hussein “N”, sin embargo al no ser detenido, logró a través de sus abogados obtener el amparo 149/2025 en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Querétaro.