Aprueban programa de Igualdad Sustantiva, Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres

Aprueban programa de Igualdad Sustantiva, Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres

“Sigamos avanzando A Paso Firme, porque la igualdad no es una opción, es un derecho”: Chepe Guerrero.

Corregidora, Qro, a Miércoles 9 de Abril del 2025.-El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, en la que fue aprobado el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva, Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de las mujeres y abordar las diversas formas de violencia y desigualdad de género que afecta a las corregidorenses.

En su mensaje, el alcalde aseguró que con este tipo de acciones se refuerza la responsabilidad de garantizar condiciones laborales dignas para todas y todos, además de continuar impulsando acciones para hacer de Corregidora un municipio libre de violencia y oportunidades equitativas.

“Sigamos avanzando A Paso Firme porque la igualdad no es una opción, es un derecho. En Corregidora estamos decididos a hacer de la inclusión una realidad tangible. Muchas gracias a todos los integrantes por su compromiso y participación”, resaltó.

La titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, detalló que dicho programa está integrado por 7 objetivos: la promoción de la autonomía y desarrollo de la mujer, construir entornos seguros, promover la participación de las mujeres en la vida económica del municipio, generar las condiciones para redistribuir los trabajos domésticos y el cuidado de las personas en las familias, incitar la participación femenina en materia de medio ambiente y apropiación del espacio público, promover la cultura de prevención en materia de salud e institucionalizar la perspectiva de género en la Administración Pública Municipal.

“Su compromiso y participación activa son fundamentales para que esta importante iniciativa sea una realidad. Juntas y juntos A Paso Firme continuamos avanzando hacia una igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres”, comentó.

Cabe señalar que, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría Municipal de la Mujer llevó a cabo 20 acciones para promover e impulsar una vida libre de violencia para las mujeres de Corregidora, 14 al exterior y 6 al interior de la administración pública, abarcando 17 dependencias.

Related Articles