Se reúnen gobiernos de Querétaro y Sinaloa para atender la desaparición de tres jóvenes queretanos

Se reúnen gobiernos de Querétaro y Sinaloa para atender la desaparición de tres jóvenes queretanos

Querétaro, Qro., 16 de abril de 2025 .- Autoridades de los gobiernos de Querétaro y Sinaloa sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones emprendidas por las Comisiones Locales de Búsqueda de Personas de ambas entidades, con el objetivo de localizar a tres jóvenes originarios del municipio de San Juan del Río, reportados como desaparecidos desde el pasado lunes 8 de abril en la comunidad de Concordia, Sinaloa.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, se reunió con su homólogo sinaloense, Feliciano Castro Meléndrez, para revisar los avances en las investigaciones. Alcaraz señaló que desde el pasado sábado ha mantenido contacto directo con los familiares de los jóvenes y explicaron las acciones que deberían llevar de manera conjunta con las autoridades.

Respecto a los avances, el secretario informó que se deben seguir todos los procedimientos establecidos por la propia Comisión, y detalló que ya se ha compartido un informe al respecto. Asimismo, declaró que el vehículo en el que los jóvenes viajaban se tiene identificado y aseguró que se mantiene una comunicación con las familias a través de la secretaria Marisol Kuri, quien actúa como enlace directo para mantenerlos informados. Por último, agregó que este mismo día se estarían llevando a cabo algunas diligencias en el estado de Sinaloa.

¿Cómo desaparecieron los jóvenes en Sinaloa?

Los tres jóvenes, originarios de San Juan del Río, viajaron a Mazatlán el jueves 4 de abril para pasar un fin de semana en la playa. Durante su estancia compartieron imágenes del viaje, pero el lunes por la tarde, cuando informaron que regresaban a Querétaro, se perdió todo contacto con ellos. La última ubicación conocida fue registrada en la comunidad de Concordia, Sinaloa.

Aproximadamente a las 19:00 horas de ese lunes, la última señal de uno de los jóvenes fue captada a través de una aplicación de rastreo en tiempo real, utilizada por su pareja. Ante la falta de comunicación, las familias acudieron al día siguiente a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para interponer la denuncia correspondiente.

Desde entonces, allegados y familiares iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales, compartiendo los números 427 290 18 76 y 427 207 29 94 para cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero.

Related Articles