San Juan del Río, Qro, a Martes 22 de Abril del 2025.-El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, en la que también participaron Monseñor Martín Lara, la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz, la secretaria de Desarrollo Económico de San Juan del Río, Guadalupe Gómez, y otras autoridades municipales, para coordinar la ruta de reliquias religiosas que recorrerá ambas ciudades como parte del Año Jubilar de la Iglesia Católica.
Felifer Macías resaltó que este proyecto no solo representa un acto de fe y preservación de tradiciones, sino también una oportunidad para fortalecer el turismo cultural e impulsar la economía local. La llegada de las reliquias a templos y parroquias atraerá a más visitantes, lo que generará beneficios directos al comercio, los servicios y la generación de empleos, para así consolidar a Querétaro y San Juan del Río como ciudades que impulsan la paz, los valores y su riqueza histórica.
“Además de generar turismo cultural también será un gran impulso en materia económica para el comercio local, se generarán empleos directos e indirectos, es decir, hoy con esto fortalecemos nuestra identidad histórica, cultural de la ciudad de Querétaro, de San Juan del Río y también ayudaremos a miles de familias queretanas además de vincular y fortalecer na cultura de paz, de prosperidad y de principios y valores en Querétaro”, señaló.
La ruta de reliquias religiosas se llevará a cabo de mayo a noviembre y contempla la exposición de piezas sagradas en templos y parroquias tanto de Querétaro como de San Juan del Río. Durante el mes de mayo se recibirán las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta; en junio las de San Benito y el Padre Pío; y en julio las de los 25 mártires cristianos mexicanos.
En agosto se exhibirán las reliquias de San José Sánchez del Río y San Carlo Acutis; en septiembre las de Santa Laura Montoya y Santa Ángela de la Cruz; en octubre las de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua; y en noviembre las de San Pablo Apóstol y el beato Miguel Agustín Pro. Estas reliquias serán expuestas en diferentes parroquias de San Juan del Río, con el propósito de fortalecer la fe, la identidad religiosa y el sentido de comunidad entre las familias queretanas.