Asesinan a ex policía federal condecorado sobreviviente a un ataque del CJNG

Asesinan a ex policía federal condecorado sobreviviente a un ataque del CJNG

Ivan Morales Corrales, ex suboficial de la extinta policía federal y sobreviviente a la caída de un helicóptero derribado por sicarios el pasado 1 de Mayo del 2015, fue asesinado ayer en Temixco, Morelos.

El ex suboficial fue condecorado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Temixco, Morelos a 1 de Mayo del 2025.-A un día de cumplir 10 años del ataque del Cartel Jalisco Nueva Generación, donde derribaron un helicóptero y al que logró sobrevivir el ex suboficial, Ivan Morales Corrales, fue asesinado por sicarios en el municipio de Temixco, Morelos.

Fue ayer por la tarde, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Urban, le cerraron el paso a la camioneta en la que se transportaba el ex agente federal en compañía de una mujer, cerca del Fraccionamiento Las Brisas, donde abrieron fuego en múltiples ocasiones, para después darse a la fuga.

Ivan Morales Corrales y una mujer fueron ejecutados a balazos en Temixco, Morelos.

Tras el ataque armado al lugar acudieron paramedicos, pero solo pudieron confirmar la muerte de los dos ocupantes de la camioneta negra, por lo que el lugar fue resguardado por policías, mientras personal pericial procesaba la escena del crimen.

Más tarde se identificó a las víctimas, resaltando el nombre del ex suboficial de la extinta Policía Federal, Ivan Morales Corrales, quien fue condecorado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, luego de haber sobrevivido a un ataque del Cartel Jalisco Nueva Generación, donde derribaron el helicóptero en el que viajaba el ex federal, en un operativo implementado el pasado 1 de Mayo del 2015, para tratar de capturar a Nemesio Oseguera Cervates, alias El Mencho.

LA FALLIDA OPERACIÓN JALISCO

Tras ser derribado el helicóptero donde viajaba por sicarios del CJNG, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

La operación Jalisco fue un despliegue federal ejecutado el 1 de Mayo del 2015 por la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de capturar a Nemesio Oseguera Cervates, alias “El Mencho”, líder del CJNG. Aquel día, un convoy de Fuerzas Especiales se movilizó a Villa Purificación, en la región Costa Sur del Estado de Jalisco, donde presuntamente se encontraba el líder criminal.

Durante las primeras horas del 1 de Mayo del 2015, tres helicópteros sobrevolaron Villa Purificación, la aeronave en la que viajaba el ex agente federal, tenía la misión de abrir el perímetro aéreo e identificar amenazas, para permitir que el resto del escuadrón se desplegara con seguridad. Sin embargo al ingresar a la zona, fueron sorprendidos por una ofensiva extremadamente violenta.

Los sicarios del CJNG se encontraban preparados para repeler a las Fuerzas Federales y emplearon armamento de guerra, incluyendo una ametralladora Browning M2, un fusil antimaterial Barrett M82 y un lanzacohetes RPG-7 diseñado para destruir tanques.

Durante el ataque, dos granadas alcanzaron el helicóptero donde viajaba Ivan Morales, lo que provocó su caída, el ex agente federal terminó incendiadose, sufriendo quemaduras en el 70% de su cuerpo, en entrevistas narró que cuando fue rescatado les decía que se iba a casar y que su hijo estaba por nacer y lo quería conocer, fue internado en un hospital militar donde fue sometido a multiples cirugías y una vez que fue dado de alta, fue condecorado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Related Articles