El Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, señaló que hubo seis lesionados en Los Ángeles en el municipio de Corregidora y cuatro en un bar en Mompani, en la capital.
Querétaro, Qro, a Lunes 5 de Mayo del 2025.-El Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que hubo 10 personas que resultaron lesionadas, durante los dos ataques armados que se registraron este fin de semana en la zona metropolitana de Querétaro.
El primero ocurrió en la colonia Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, donde se llevaba a cabo un novenario de dos hermanos que fueron ejecutados en ese mismo lugar el pasado lunes, cuando sicarios llegaron y dispararon contra las personas que estaban en los rezos, dejando un saldo de seis heridos.
El segundo ataque se registró en el bar “La Cruderia de Moy”, ubicado en la Avenida principal donde está la zona comercial de Mompani, ahí cuatro personas resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego, luego de una presunta riña por el cobro de la cuenta.
Carlos Alcaraz dijo que la consecuencia en los establecimientos donde ocurran este tipo de hechos violentos, será la clausura del lugar y el retiro de la licencia de funcionamiento, pues dijo es responsabilidad de los establecimientos garantizar la seguridad de los asistentes y del estado la supervision de los mismos.
De estos hechos el secretario de gobierno dijo que la Fiscalía ya investiga. “Tenemos una Fiscalía eficiente, eficaz, que dará resultados y yo pediría solamente el espacio para que se lleven a cabo las investigaciones y pueda llevar a cabo la Fiscalía una actuación y poder dar con los responsables de estos hechos”, dijo Carlos Alcaraz.