Padres Exigen Destitución Inmediata de la Directora de la Escuela Primaria Rogelio Garfias

Padres Exigen Destitución Inmediata de la Directora de la Escuela Primaria Rogelio Garfias

Querétaro, Qro, a Martes 6 de Mayo del 2025.-Desde tempranas horas de este martes, un grupo de padres de familia se congregó en las instalaciones de la escuela primaria Rogelio Garfias Ruiz para manifestar su hartazgo y exigir la destitución inmediata de la directora, a quien acusan de una serie de graves irregularidades que, aseguran, ponen en riesgo la integridad y el bienestar de sus hijos.

Con pancartas en mano y un pliego petitorio, los manifestantes denunciaron lo que consideran un “encubrimiento de abusos hacia los menores”, un “trato déspota” hacia la comunidad de padres, así como “omisiones graves ante accidentes” ocurridos dentro de la escuela y una persistente “falta de seguimiento a los protocolos de actuación” establecidos.

Las paredes del plantel amanecieron tapizadas con mensajes que evidencian la profundidad del descontento.
“¡AVISO! Pedimos una Dirección que sepa llevar el cargo, que tenga EXPERIENCIA pero sobre todo, VOCACIÓN para trabajar con los niños”, reza una de las cartulinas, reflejando la percepción de una falta de idoneidad para el puesto.

Entre las acusaciones específicas que trascendieron a través de los letreros y testimonios, se señala que la dirección escolar presuntamente “no aplica el protocolo escolar” cuando un alumno sufre un accidente. Otro cartel es aún más directo: “¡AVISO! A DIRECCIÓN los casos de BULLYING NO le IMPORTAN!!! Han sucedido varios y han pasado sin pena ni gloria!!!”.

Incluso, los padres denuncian que la directora “no levantó denuncia en contra del hombre exhibicionista que molestó a madres de familia y niños que se encontraban en la salida de clases”, un hecho que ha exacerbado la sensación de inseguridad y desprotección.
Los quejosos afirman que tanto la supervisión escolar como la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) “están enterados de anomalías por parte de Dirección y no han dado solución”, lo que ha incrementado su frustración y los ha llevado a tomar medidas más drásticas.

Los padres de familia amenazan con cerrar la escuela si su demanda de destitución no es atendida en el transcurso de este mismo día. La comunidad escolar espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para solucionar un conflicto que afecta directamente la formación y seguridad de los estudiantes.

Related Articles