Rescatan a persona que cayó al Río Querétaro en La colonia Calesa!

Rescatan a persona que cayó al Río Querétaro en La colonia Calesa!

Personal de Protección Civil pasaban por la zona monitoreando el Río, cuando vieron a la persona caer, lo que permitió con éxito su rescate.

Querétaro, Qro, a Lunes 23 de Junio del 2025.-Fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró lunes, luego de que personal de Protección Civil Municipal se percató de una persona que cayó al Río Querétaro a la altura de la colonia Calesa.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, informó que personal se encontraba monitoreando el río cuando se percataron de una persona que cayó cuándo caminaba por uno de los hombros de este río, de inmediato le lanzaron una cuerda y activaron el protocolo de rescate.

Al lugar se movilizaron bomberos, protección civil estatal y municipal, además de paramédicos y policías municipales y estatales, quienes en coordinación trabajaron para llevar a cabo el rescate y extracción de la persona que cayó al río.

Con ayuda de cuerdas, una escalera y chalecos salvavidas, personal de rescate de bomberos Querétaro fue quien ingresó al río, para realizar la extracción de la persona que posteriormente fue estabilizada y trasladada a un hospital para su valoración médica.

Francisco Ramírez hizo nuevamente un enérgico llamado a la ciudadanía, para evitar ponerse en situaciones de riesgo y no acercarse a las presas, bordos, ríos y drenes pluviales, que debido a las lluvias mantienen una creciente de agua y corriente.

Related Articles