Querétaro, Qro, a 30 de junio del 2025.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra Ricardo “N”, por el delito de robo a lugar cerrado con violencia, tras las investigaciones realizadas por personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación del Delito.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2025, cuando el sentenciado ingresó a las instalaciones de una empresa ubicada en un parque industrial de El Marqués, dedicada a la fabricación de piezas para automóviles.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado saltó la malla perimetral y amenazó con arma de fuego a los guardias de seguridad y los despojó de sus teléfonos celulares. Posteriormente, ingresó un vehículo para sustraer material de dicha empresa.
Como resultado del trabajo desarrollado por esta Fiscalía, se logró no solo acreditar la responsabilidad del imputado en el delito, sino también recuperar la mercancía robada.
Se obtuvo sentencia condenatoria por procedimiento abreviado, imponiendo las siguientes penas: 5 años de prisión, multa, reparación del daño y suspensión de derechos civiles y políticos.