Carlos Alberto Gutiérrez deja la Secretaría de Gobierno del Estado, para asumir la responsabilidad de ser el enlace con el gobierno Federal, para el proyecto del Tren México-Querétaro!
Querétaro, Qro, a Jueves 3 de Julio del 2025.-El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de un comunicado de prensa, ha informado que el gobernador Mauricio Kuri, ha designado a Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, como responsable del proyecto estratégico del Tren México-Querétaro.
Con esta designación, a partir de hoy 3 de Julio, Carlos Alcaraz deja la titularidad de la Secretaría de Gobierno, para asumir esta nueva responsabilidad, en la que será el enlace directo entre el Gobierno Federal y el Estado, con el objetivo de dar seguimiento y consolidar este proyecto infraestructura.
En el comunicado se lee que el Gobernador destacó que Carlos Alcaraz Gutiérrez es, sin duda, la persona más adecuada y capacitada para liderar este esfuerzo, estratégico para Querétaro y el país, gracias a su amplia experiencia, capacidad de gestión y visión.
Señalando que durante su periodo al frente de la Secretaría de Gobierno, desde diciembre de 2023, enfrentó con determinación, inteligencia y un firme compromiso cada uno de los retos que se presentaron, siempre con la convicción de llevar a Querétaro al siguiente nivel.
El comunicado asegura que su liderazgo ha dejado huella en la entidad, fortaleciendo las instituciones y promoviendo el bienestar social con acciones concretas y resultados. Por estas cualidades y logros, hoy fue designado a una de las tareas más relevantes para el futuro de Querétaro.
¿Quien será el nuevo Secretrio o Secretaría de Gobierno?
Será en los próximos días que se dará a conocer quién ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobierno.
En el comunicado se asegura que la persona que asuma esta responsabilidad estará a la altura del cargo, contará con la capacidad, entrega y sensibilidad política para garantizar la continuidad de los avances logrados en beneficio de las familias queretanas, en la gobernabilidad del estado, el mantenimiento del orden y la tranquilidad de los hogares, así como en la construcción del bien común.