La unidad fue robada en San José Iturbide y localizada con el GPS; le dieron alcance y un sujeto logró escapar.
Querétaro, Qro., martes 8 de julio del 2025.- Después de una intensa persecución, una camioneta fue recuperada y un sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de Querétaro, esto en las mediciones de la Avenida 5 de Febrero a la altura de la zona industrial Benito Juárez en la capital queretana.
Fue por la mañana de este martes, cuando se reportó a la línea de Emergencias sobre una camioneta Nissan NP300, tipo estaquitas de redilas que había sido sustraída en el municipio de San José Iturbide Guanajuato, misma que se desplazaba sobre la carretera San Luis Potosí, en dirección a la ciudad de México.
A través de los arcos lectores, se pudo localizar cuando circulaba sobre la lateral de la avenida 5 de Febrero, por lo que se inició una persecución en la que los dos tripulantes abandonaron la unidad en los carriles laterales, a la altura del cruce con el Acceso IV.
Minutos después se logró la localización y detención de uno de los tripulantes, que fue asegurado a la altura de la empresa Michelin, mientras que otro logró darse la fuga, cruzando a la zona de la colonia Las Américas.
El detenido fue opuesto a disposición de la Fiscalía, para determinar su situación jurídica y se mantiene la búsqueda del sujeto que logró escapar. También se puso a disposición la unidad recuperada.
El dispositivo provocó una importante carga vehicular en la zona, tanto en carriles laterales como centrales.