Los hechos se reportaron el 31 de enero de 2024, en el municipio de Querétaro, cuando familiares denunciaron la no localización de la víctima después de percatarse de irregularidades en su comunicación.
Querétaro, Qro, a Jueves 10 de Julio del 2025.-La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 21 años y 8 meses de prisión contra Edwin “N”, por los delitos de desaparición cometida por particulares y extorsión calificada, tras acreditar mediante elementos de prueba la responsabilidad del imputado en ambos ilícitos.
Los hechos se reportaron el 31 de enero de 2024, en el municipio de Querétaro, cuando familiares denunciaron la no localización de la víctima después de percatarse de irregularidades en su comunicación. Fue a través de actos de investigación especializados que se logró establecer que el caso también involucró extorsión telefónica hacia los familiares.
Durante el proceso judicial, que incluyó la acumulación de dos carpetas de investigación por su relación, la Fiscalía acreditó la responsabilidad del acusado en la comisión de ambos delitos.
Fue mediante procedimiento abreviado, que la autoridad judicial determinó sentencia condenatoria correspondiente a 21 años y 8 meses de prisión, multa, trabajos en favor de la comunidad, reparación del daño y suspensión de derechos civiles y políticos.