Querétaro, Qro, a 24 de julio del 2025.- De acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), la Policía Estatal de Querétaro mantiene un importante nivel de confianza, aprobación y reconocimiento por parte de la ciudadanía. Estos indicadores reflejan el impacto de las acciones operativas permanentes que se implementan para prevenir y combatir el delito.
Más del 86% de la población identifica el trabajo de la Policía Estatal en las calles, alcanzando su punto más alto en el último año. Además, casi el 70% de las ciudadanas y los ciudadanos califican positivamente su desempeño, y la confianza en la corporación se ubica en 66.9%.
La encuesta también muestra una disminución en la percepción de problemáticas en vía pública como el consumo de alcohol, actos de vandalismo y uso de sustancias tóxicas, lo que representa una mejora en el entorno urbano derivado de las acciones de disuasión y atención de la corporación estatal.
De manera significativa, la delincuencia dejó de figurar entre las cinco principales problemáticas sociales, lo que suma al efecto de las estrategias de seguridad y cercanía en favor de la tranquilidad de las familias queretanas.