El presunto responsable fue ubicado en la colonia vecina donde familiares lo encubrieron para evitar su detención.
Querétaro, Qro., sábado 9 de agosto del 2025.- un sujeto que circulaba en un vehículo compacto sobre prolongación Bernardo Quintana casi al cruce con Av. De la luz, el cual protagonizó un aparatoso accidente de tránsito donde arrollo a un vendedor ambulante al perder el control de su vehículo e invadir el camellón donde circulaba la víctima, Mismo sujeto que aparentemente circulaba en estado de ebriedad y al darse cuanta de lo sucedido emprendió la huida sin hacerse responsable del accidente causado y dejando a su víctima tendida en la carpeta asfáltica.
Gracias a una llamada oportuna al número de emergencias 911 se dio aviso a cuerpos de emergencias quienes llegaron rápidamente para atender al hombre lesionado donde fue valorado en el lugar por paramédicos del centro regulador de urgencias médicas (CRUM) en coordinación con elementos de protección civil municipal de Querétaro, la persona afectada fue estabilizada en el lugar y posteriormente se procedió a su traslado al hospital para su atención especializada.
Al lugar arribaron elementos de la secretaría de seguridad pública municipal quienes al recabar información y gracias a un ciudadano quien fue testigo de lo sucedido y siguió por sus propios medios al responsable de este hecho delictivo dió con la ubicación exacta donde se resguardo, misma información que les fue proporcionada a los familiares del afectado y a los elementos policíacos se desplegó un operativo de búsqueda del presunto responsable y el vehículo implicado donde fue localizado en inmediaciones de la colonia cerrito colorado.
El automovil implicado fue asegurado con visibles huellas de lo sucedido, mientras que el conductor de la unidad fue resguardado por sus familiares quienes evitaron que fuera detenido para dar su declaración ante la autoridad correspondiente.
Será la fiscalía general del estado quien continúe con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.