Querétaro, Qro, a Sábado 13 de Septiembre del 2025.-El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, convocó a la unidad con el gobierno federal ante las adversidades durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Querétaro, como parte de su primer informe de gobierno.
La visita se llevó a cabo en medio de una guerra de porras entre simpatizantes del PAN y de Morena en el Querétaro Centro de Congresos, la cual ya se ha convertido en una constante durante las visitas de la presidencia de la República al estado.
“Nuestro Querétaro es una tierra que combina lo mejor de la sensibilidad social del gobierno federal con la vocación creadora del bien común del gobierno del Estado… Somos ejemplo de desarrollo de talento y desarrollo humano, de paz y tranquilidad, aquí poseemos una vocación emprendedora e innovadora para que las familias cada día vivan mejor. Vemos al futuro, apostamos a él, nos preparamos para seguir siendo embajadores de lo mejor de México”, dijo el gobernador.
Mauricio Kuri destacó la importancia de la unidad entre el pueblo de México entorno a la presidenta para superar los desafíos que enfrenta el país, principalmente -dijo-, en un año complejo.
“La unidad siempre hará que México supere la adversidad, por dura que ésta sea. Reitero, quiero que le vaya bien a mi presidenta, porque si a ella le va bien, a México y a Querétaro también le va muy bien”, enfatizó Kuri González.
Finalmente reiteró la disposición de su administración para trabajar en conjunto con el gobierno federal, no sin antes solicitar respeto a los asistentes que gritaban y rechiflaban para poder terminar su discurso.
“Cuente con nosotros, como has constatado… cuente con nosotros como ha constatado desde el primer día de su mandato”.
La visita de la presidenta Sheinbaum a Querétaro se llevó a cabo con simpatizantes de diferentes partidos políticos expresando su apoyo o rechazo a la mandataria.
Sin embargo, el gobernador Kuri González hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para beneficio de México y de Querétaro.